Actividad social Interés regional Oruro Sociales

Reiteran vigencia de la Feria Navideña hasta el 6 de enero

Comercio informal creció en la temporada de fin de año /LA PATRIA
El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, confirmó que la Guardia Municipal hará estricto cumplimiento al retiro de los comerciantes que permanecen asentados en el lugar desde el pasado 15 de diciembre.

Desde la Unidad de Defensa al Consumidor, reiteraron que la Feria Navideña de la avenida 6 de Agosto tiene vigencia hasta el 6 de enero, Festividad de Reyes, por lo que a medianoche de ese día, los comerciantes de temporada deben retirarse y dejar la vía expedita para el libre tránsito vehicular y peatonal.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, confirmó que la Guardia Municipal hará estricto cumplimiento al retiro de los comerciantes que permanecen asentados en el lugar desde el pasado 15 de diciembre.

«Nosotros como brazo operativo vamos a hacer cumplir porque indirecta o directamente también se perjudica la libre transitabilidad y por lo tanto ellos tiene que cumplir la disposición municipal que ha emanado la autoridad competente, en este caso la Unidad de Mercados», manifestó Choque.

En ese sentido, se instó a los dirigentes de diferentes sectores gremiales a cumplir con el plazo de autorización de asentamiento de ferias de temporada hasta la fecha permitida en los distintos lugares.

«Llamo a la reflexión a los amigos dirigentes que ellos manejan a los sectores de los gremialistas y estoy seguro que nos van a ayudar porque la gente también quiere transitar libremente tanto los conductores de los vehículos tanto particulares, públicos y la sociedad en su conjunto», reiteró.

COMERCIO DE FIN DE A´ÑO

Ante el crecimiento del comercio informal principalmente en la temporada de fin de año, la autoridad anunció que continuarán los controles de acuerdo a la Ordenanza Municipal 126/2005 misma que regula el asentamiento de puestos de venta, instalación de casetas y avance de puestos de venta en mercados, ferias y calles adyacentes del comercio formal y eventual.

«Nosotros siempre hemos realizado un plan en este caso de trabajo, pero estamos a la espera de que nos designen nuevo personal o el personal será ratificado, eso está a cargo de instancias superiores, estamos a la espera y tenemos que esperar disposiciones superiores», refirió.


Hemeroteca digital