Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Presidente de la ALD cruceña denuncia ante CNN el secuestro de Camacho

La autoridad reveló la situación actual del país / Captura

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, denunció ante CNN, que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho fue secuestrado por el Gobierno nacional. La autoridad se pronunció en contacto con Mario González en el programa Conclusiones.

Camacho está siete días detenido en un penal Chonchocoro y de acuerdo a la determinación judicial, debe cumplir cuatro meses de manera preventiva mientras se realizan las investigaciones por el caso denominado golpe de Estado I.

“Se ha secuestrado a un gobernador con policías encubiertos, chocando movilidades, en un operativo coordinado con el ejército, porque el helicóptero que utilizan es militar. Todo esto para llevarlo al penal más peligroso de máxima seguridad de Bolivia, donde solo existen personas sentenciadas a 30 años de cárcel por asesinato y violación”, manifestó Matkovic.

Asimismo, ante el medio internacional cuestionó la aparente persecución del Gobierno hacía los opositores, en su criterio, para imponer la idea de un supuesto golpe de Estado, pese a informes internacionales que revelan que en 2019 se evidenció un fraude de parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), reportó el diario El Deber.

“La violencia y la manera tan abusiva que el Gobierno se ha venido portando con las autoridades opositoras ya llegaron a un límite (…) Es una forma de decirle a la población ‘la justicia es mía, la policía es mía, te puedo meter preso el rato que yo quiera y te voy a llevar al lugar donde yo quiera’, entonces para mí esto es entender que este Gobierno ha dado un paso hacia la persecución abierta de los opositores, como los países con los que comulga, Venezuela y Cuba”, señaló.

Ante la situación, resaltó que continuarán con medidas de presión, enmarcadas en la ley, para exigir la liberación de Camacho, además ponderó que las protestas se replican en los demás departamentos.

“La población está realmente levantada en contra de los abusos de la Policía y del Gobierno  porque pareciera que hay una competencia interna dentro del Movimiento Al Socialismo por ver quién demuestra más abuso al momento de utilizar el poder”, añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital