Para el 12 de enero, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, convocará a la «Gran Marcha de la Orureñidad», para exigir que proyectos lleguen al departamento.
El máximo representante de la Fedjuve, Richard Mamani, informó que, para la próxima semana, las juntas vecinales tienen previsto protagonizar una movilización para llegar a ser escuchados por las autoridades municipales, departamentales y nacionales.
«Vemos que tenemos autoridades municipales, departamentales y nacionales de la misma línea política, pero para Oruro no hay proyectos, entonces vamos a tener reuniones para ir coordinando para impulsar que las autoridades cumplan con sus compromisos y con Oruro», sostuvo Mamani.
REUNIONES
En el inicio de una nueva gestión, la recién posesionada directiva de la Fedjuve prevé sostener en estos días una audiencia con el gobernador Johnny Vedia, a quien le solicitarán un avance en el tema de proyectos para el departamento y a su vez plantearán otras obras para el desarrollo de Oruro.
En esa línea, Mamani pedirá a las autoridades departamentales priorizar la segunda fase del Hospital Oruro-Corea entre otros pedidos que se arrastran desde hace varias gestiones, pero por diferentes circunstancias no logran concretarse.
Asimismo, en la reunión a sostenerse con el alcalde Adhemar Wilcarani, se espera conocer las obras a encararse en el municipio y plantear otros proyectos que respondan a las necesidades de los orureños.
«La próxima semana tenemos audiencia con el Presidente Luis Arce, ahí estaremos planteando las necesidades de Oruro como organización social de los vecinos, este año lo que buscamos siempre es priorizar la salud y educación», finalizó.