Bolivia Impacto Noticias

Desde el MAS consideran que la sentencia a Murillo es muy poca y piden su retorno al país

El MAS considera mínima la sentencia de Murillo
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Vicente Condori / Fuente LA PATRIA

“Es muy poco”, declaró hoy el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Vicente Condori, respecto a la condena de cinco años y diez meses que recibió el exministro de Gobierno, Arturo Murillo; de igual forma, pidió a las autoridades que se trabaje inmediatamente en su extradición.
 
El legislador lamentó que no se pueda hacer nada respecto a la determinación de la justicia internacional; no obstante, instó a la Contraloría, al Ministerio Público y a la Cancillería a estar pendientes de que la exautoridad cumpla su condena y se le extradite lo antes posible.
 
“Aquí se lo está pidiendo a Murillo por varios delitos. Le detectaron lavado de dinero, pero eso es cosa de Estados Unidos, acá en Bolivia es diferente”, declaró Condori a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo / RR.SS.


De acuerdo con el criterio del legislador, Murillo tendría que retornar al país para ser juzgado por los más de 30 muertos durante los conflictos de 2019, entre muchos otros actos irregulares que supuestamente protagonizó mientras ejercía como ministro de Gobierno.
 
La exautoridad boliviana recibió una sentencia condenatoria de 70 meses por conspiración y lavado de dinero en Estados Unidos. Murillo estaba detenido desde mayo de 2021 en la cárcel federal de Miami, y en octubre de ese mismo año se declaró culpable por ambos delitos.

/ LMPT


Hemeroteca digital