Ante los conflictos generados en Santa Cruz tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales Unidos por Oruro, manifestó su solidaridad con el sector gremial del oriente que se ve perjudicado ante la coyuntura.
El ejecutivo de la federación gremial, Eguibar Titichoca, señaló que al ser los comerciantes un sector social del departamento y del país, sienten con preocupación lo acontecido en Santa Cruz que afecta a la sociedad y a la familia gremial.
Según percibió el representante gremial, los derechos de muchas personas en Santa Cruz que buscan sustentar a sus familias mediante su trabajo, se ven vulnerados por «organizaciones radicales» que «obligan» a movilizar a la ciudad.
«Sabemos que son sectores pequeños, una elite de oligarcas que están financiando y obligando a unos sectores radicales como es la unión juvenil crucecista que, haciendo actos vandálicos, delincuenciales porque saquear es robar y eso estamos viendo con mucha tristeza», apuntó Titichoca.
Asimismo, notó una «intromisión de políticos de otros países», que, según él, realizan declaraciones basados en una serie de mentiras, por lo que espera que las autoridades nacionales «tomen las cartas sobre el asunto» y realicen las denuncias correspondientes.
«Brindamos todo el apoyo a los gremiales que están en Santa Cruz mediante nuestra confederación nacional yo creo que estaremos organizándonos para brindar todo ese apoyo y llamamos a la reflexión a todas esas personas que pienso que sin un razonamiento lógico están cometiendo muchos delitos, pero hacemos el llamado a una reflexión y que pueda volver nuevamente la paz en el departamento de Santa Cruz», finalizó.