Bolivia Estado Impacto Noticias Política Portada

Camacho insta a Arce a debatir sobre proyecto político que ofrece al país

Camacho firmó su carta como preso político del MAS / RR.SS.

Desde su encierro en el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió una carta al Presidente Luis Arce, desafiando a un debate sobre el proyecto político que le ofrece al país. La misiva se difundió en redes sociales.

Camacho aseveró que Arce tiene un proyecto dictatorial del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que insta al mandatario a defender su Gobierno y sus políticas implementadas durante su gestión.

“Estamos ante un debate político histórico. Usted representa al proyecto dictatorial del MAS y yo represento a Santa Cruz”, manifestó.

Asimismo, le exhortó a no esconderse en un juicio aparentemente manipulado, por lo que le pidió que asuma responsablemente el cargo y ordene que la Policía deje de apresar y maltratar a cruceños que protestan en contra de su Gobierno.

“Sea valiente y defienda en público y ante el pueblo boliviano su proyecto dictatorial inspirado en la Cuba y la Venezuela tiránica, con cientos de ciudadanos encarcelados injustamente”, añade su escrito.

Explicó que en el debate, Arce debe defender la postura de su Gobierno, en su criterio, autoritario, frente a proyectos democráticos de los bolivianos que buscan vivir en paz y sin dictadura.

“Seguramente usted no aceptará el debate que le propongo, por eso le digo lo siguiente: de aquí en adelante, señor Presidente, los dos somos responsables ante la historia, usted por buscar revancha y conducir a nuestra Bolivia a una senda de dictadura, y yo aquí preso por levantarme junto a mi pueblo para impedir el fraude y cuidar la democracia. Esa es la verdad”, aseveró.

Sobre su situación judicial

Por otro lado, Camacho cuestionó que Arce justifique ante la prensa internacional su presunto secuestro y detención por participar en un supuesto golpe de Estado, cuestionando su veracidad.

“Usted sabe que eso es mentira (el golpe de Estado), sabe que ese es un caso inventado por su Gobierno con el fin de buscar revancha contra los bolivianos que salimos a las calles a defender la democracia del fraude que montó su partido el 2019”, indicó.

Ante la situación, Camacho sostuvo que representa la lucha por la democracia, además de la indignación de millones de bolivianos con la corrupción y los abusos del partido gobernante.

“Represento la esperanza y la ilusión de una Bolivia distinta a la suya. Una Bolivia con Estado de derecho y con justicia, una Bolivia productiva, una Bolivia unida, una Bolivia federal y una Bolivia democrática donde, con dignidad y respeto, caben todos los bolivianos, por igual y sin distinción alguna”, concluye la misiva.

/JDLF/


Hemeroteca digital