Bolivia Impacto Noticias

Calvo niega que se incite a enfrentamientos y acusa al Gobierno de provocador

Calvo niega que se incite a la población a enfrentamientos
El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo / Fuente Erbol

“Nosotros en ningún momento incitamos a la población a que haya enfrentamiento”, declaró el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, la pasada jornada, al mismo tiempo de acusar al Gobierno de provocar violencia durante las manifestaciones.
 
Además, el cívico cruceño denunció que existen movimientos dentro de las mismas fuerzas del orden para dañar a la institución y sus dependencias, como el Comando de Policía, para luego culpar a los movilizados.

“Nosotros queremos vivir en paz, en armonía, es el Gobierno el que ha provocado”, declaró Calvo ante los medios de comunicación.
 
De acuerdo al criterio del cívico, todos los hechos de violencia registrados durante las protestas ciudadanas son un intento del Gobierno para militarizar Santa Cruz y, eventualmente, instaurar un estado de sitio, según informó la red de noticias Erbol.
 
“Nosotros en ningún momento convocamos a la población a hacer daño a las instituciones del Estado. Hemos convocado a preservar y proteger debido a que la acción que hace el Gobierno justamente es atentar, para buscar culpables y borrar la corrupción”, acusó Calvo.
 
Finalmente, el cívico reivindicó que en el país no hubo un golpe de Estado en el 2019, sino que por el contrario, ocurrió un fraude electoral que resultó en la anulación de esas elecciones generales.

/ LMPT


Hemeroteca digital