Temas de cooperación internacional, inversión, comercio, medio ambiente, entre otros, fueron parte de la agenda evaluada entre el Presidente Luis Arce, y su homólogo brasilero recién posesionado, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su primer encuentro, informó hoy el vicecanciller, Freddy Mamani.
El diplomático indicó que el Presidente boliviano asistió al acto de posesión presidencial en el país vecino, y que la reunión más importante entre ambos mandatarios se realizó el lunes 2 de enero, en la que decidieron reconstruir y profundizar la agenda de trabajo entre ambas naciones.
“Durante esa primera reunión, se habló sobre control fronterizo, lucha contra el narcotráfico, pero también enfatizando en la exportación de gas y energía eléctrica, también de fertilizantes como la urea y cloruro de potasio que tenemos en nuestro país”, explicó Mamani según informó LA PATRIA desde La Paz.
Además, detalló que ambos mandatarios debatieron ampliamente sobre la integración latinoamericana y del Caribe; en ese ámbito, el Presidente Lula da Silva confirmó el retorno de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante su viaje a Brasil, el mandatario boliviano también se reunió con representantes de la Federación rusa, con quienes conversó temas estratégicos de la agenda bilateral como el Centro de Investigación Nuclear, además de temas energéticos y de educación.
/ LMPT