Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

Camacho advierte con que Luis Arce será responsable en caso de que falleciera

Camacho se pronunció mediante una misiva / RR.SS.

Desde su encierro en el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho advirtió mediante una misiva difundida en horas recientes, con que si muere en ese lugar será responsabilidad del Presidente Luis Arce Catacora.

En su misiva Camacho asegura que está más fuerte, pese a su enfermedad, resaltando que no será motivo para traicionar sus principios o a su pueblo.

“Lo que sí dejo claro es que ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte ésta tendrá nombre y apellido Luis Arce Catacora», establece la carta.

La autoridad departamental agradeció el apoyo desde lo que denominó su secuestro; explicando que le da más fuerzas de seguir firme y con los mismos principios y valores en la lucha.

“Nuestra lucha por una nueva Bolivia con democracia y libertad, y sobre todo, la Bolivia Federal con la que soñamos”, añadió.

Asimismo, aseveró que tiene un compromiso con su pueblo de no huir del país o esconderse como un cobarde, asegurando que continua la lucha.

“Decirles que así esté preso por este Gobierno, no me rendiré, ni doblegaré jamás ante esta dictadura masista”, subrayó.

Situación de Camacho

Camacho está en el penal de Chonchocoro desde la madrugada del viernes, tras recibir detención preventiva de cuatro meses por el caso denominado «golpe de Estado I», el cual fue impulsado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

En este caso se le acusa de supuestos delitos de terrorismo por los conflictos postelectorales que llevaron a la renuncia de Evo Morales y varios miembros de su gabinete.

Tras el encierro del gobernador se reveló que padece condiciones de salud que requieren de tratamiento constante.

Por su parte, desde la Defensoria del Pueblo informaron que supuestamente se acordó que Camacho reciba medicación con la asistencia de un médico de confianza de su familia, además de tener acceso a interconsulta con otras especialidades como psiquiatría, reportó la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital