Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz cumple paro cívico con puntos de bloqueo y escaso servicio de transporte

Bloqueos y enfrentamientos en Santa Cruz
Un punto de bloqueo en Santa Cruz / Archivo APG

El paro de 24 horas en Santa Cruz se inició este viernes con puntos de bloqueo instalados en distintos sectores de la ciudad y con poca circulación del transporte público y particular. La medida de presión fue anunciada la pasada jornada, incluso antes de conocerse la determinación de la justicia de dar cuatro meses de detención preventiva al gobernador cruceño, Fernando Camacho.
 
Desde horas de la mañana se registraron vigilias y puntos de bloqueo con llantas instalados por los simpatizantes de Camacho; además, no hay atención en la Terminal Bimodal pese a la gran demanda de los pasajeros, según informaron medios cruceños.
 

De igual forma se reportaron enfrentamientos en la zona del Plan 3.000 después de conocerse la determinación del juez en la madrugada de este viernes, y desde el Comité pro Santa Cruz advirtieron que asumirían nuevas medidas por el encarcelamiento del gobernador.
 
Camacho fue llevado la madrugada de hoy a la cárcel de Chonchocoro, donde deberá cumplir detención preventiva por cuatro meses en el marco del caso Golpe de Estado I.
 
El abogado de la autoridad cruceña, Martín Camacho, denunció que la resolución del juez fue incongruente y parecía preparada previamente, por lo que denunció que el Gobierno prostituyó a la justicia, según informó la red de noticias Erbol.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031