Interés regional Oruro Salud Sociales

Implementan Centro de Entrenamiento Quirúrgico Oftalmológico para cataratas

Implementan el Wet lab en el Hospital General /SEDES
"Este equipo moderno tiene la oportunidad de monitorizar la capacitación en el tema de la resolución respecto a glaucomas, asimismo el tema de cataratas que tiene su particular importancia dado que debido a la situación climatológica tenemos alta incidencia en lo referente a estas patologías oftalmológicas", señaló el director del Sedes, Juan Carlos Challapa.

El Centro de Entrenamiento Quirúrgico Oftalmológico para cataratas (Wet lab) fue implementado a en el Hospital General «San Juan de Dios» para mejorar la capacidad resolutiva de los profesionales oftalmólogos en beneficio de la salud ocular de la población.

Tras un convenio firmado entre la Gobernación de Oruro, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, el Hospital General «San Juan de Dios», Bloque Oruro Corea y la Fundación Ojos del Mundo, ayer se hizo realidad la implementación del Wet Lab.

Asimismo, con la colaboración de la Fundación Moya ya se dispone de la currícula formativa de los profesionales cuya capacitación estará impartida en primera instancia por el oftalmólogo Joel Moya.

«Este equipo moderno tiene la oportunidad de monitorizar la capacitación en el tema de la resolución respecto a glaucomas, asimismo el tema de cataratas que tiene su particular importancia dado que debido a la situación climatológica tenemos alta incidencia en lo referente a estas patologías oftalmológicas», señaló el director del Sedes, Juan Carlos Challapa.

Asimismo, la autoridad en salud manifestó que, si bien el Wet Lab se encuentra en el radio urbano, el equipo especializado tiene la oportunidad de asistir operativamente en el resto de los municipios del departamento.

Por su parte, el tutor del Wet Lab en Oruro, Joel Moya, destacó que el Centro de Entrenamiento Quirúrgico Oftalmológico implementado en Oruro, es el segundo que tiene Bolivia y los oftalmólogos en la ciudad podrán recibir un fortalecimiento a su profesionalidad para realizar un trabajo con mejores resultados.

«Esta ayuda es el inicio de ciertas actividades que se están empezando a desarrollar, a futuro pensamos hacer que la oftalmología cobre la dimensión que debe ser, la oftalmología ya está sub especializada, tenemos médicos especialistas en glaucoma, retina, estrabismo, uveítis, toda esa profesionalidad quisiéramos traer aquí a Oruro para que pueda contar con este apoyo y pueda resolver su problema patológico de la mejor manera», ponderó Moya.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031