De manera escueta el gobernador Johnny Vedia se refirió a lo ocurrido con su homólogo cruceño, Luis Fernando Camacho; señaló que en el marco del debido proceso se deben demostrar las pruebas de cargo y descargo.
Ante la consulta de la prensa sobre la opinión de la máxima autoridad departamental de Oruro respecto al caso «Camacho», Vedia hizo referencia a las reglas, leyes y la Constitución Política del Estado al que todos los bolivianos están sometidos.
«Todos los bolivianos estamos sometidos a reglas, estamos sometidos a la Constitución Política del Estado, a las leyes, a las normas de nuestro país, hay instituciones claramente identificadas con su rol competente: el ejecutivo, legislativo, el judicial y el Organo Electoral», apuntó.
El reciente miércoles el gobernador Luis Fernando Camacho, fue capturado en un operativo realizado por policías, horas más tarde llegó a La Paz y fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sindicado por terrorismo en grado de autoría en el caso Golpe de Estado I.
«En ese sentido el (Organo) Judicial está haciendo un trabajo, todos nosotros tenemos que ser respetuosos de las normas y en ese contexto lo que veo es que se debe mostrar las pruebas de cargo y descargo, y se debe aplicar el debido proceso», añadió Vedia.
REPERCUSIONES
Este caso conllevó repercusiones a nivel nacional e internacional, en Oruro también se manifestaron organizaciones afines al gobierno quienes demostraron su satisfacción por el actuar policial.
De igual manera sectores opositores dieron su parecer y condenaron la actitud del verde olivo y de la justicia calificando el procedimiento de la aprehensión del gobernador Camacho como un secuestro.