Bolivia General Noticias Opinión política Política

Exlíder de la COR: Evo debe acompañar a Camacho en Chonchocoro por lo ocurrido en 2019

El exdirigente de la COR El Alto, Roberto De La Cruz, en rueda de prensa / RR.SS.
“Es el señor Evo Morales Ayma, quien debe acompañar a Camacho en la cárcel de Chonchocoro. Los delitos existen por demás para vaciar el Código Penal en el señor Evo Morales", dijo el exlíder de la COR, Roberto de la Cruz.

El exlíder de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, consideró que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, debe acompañar al gobernador cruceño, Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro por el caso golpe de Estado I. Según el dirigente, esto debe ocurrir por principio de igualdad procesal.

“Es el señor Evo Morales Ayma, quien debe acompañar a Camacho en la cárcel de Chonchocoro. Los delitos existen por demás para vaciar el Código Penal en el señor Evo Morales. Por un principio de igualdad procesal, de razonabilidad, Evo Morales debe ser sometido en este proceso para que acompañe en Chonchocoro a Camacho”, indicó De la Cruz.

Dijo que está bien que el gobernador cruceño permanezca en la cárcel por los hechos de violencia de 2019, sin embargo, considera que el conflicto fue generado por quien desconoció el referendo del 21 de febrero y violó la Constitución Política del Estado (CPE).

“(Si mandan a Camacho) a Chonchocoro por la revuelta de 2019, está bien. Si sus actos son delitos, está bien, tiene que ser sancionado quien sea, pero aquí falta alguien más importante. ¿Quién ha desconocido el referendo de 2016? Porque ahí se ha generado el problema ¿Quién ha violado la CPE? Porque ahí se originó el problema”, manifestó.

Asimismo, señaló que de ser así, por fin Bolivia encontrará justicia y paz.

“Así ya no van a haber extremistas radicales que destruyan al país”, añadió.

Camacho fue llevado al penal de Chonchocoro con detención preventiva por cuatro meses, acusado de la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración, en el denominado caso “Golpe de Estado I”, impulsado por la exdiputada masista Lidia Patty.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031