Guerra Internacional Mundo

Rusia bombardea con 120 misiles desde el cielo y mar a las ciudades de toda Ucrania

Rusia bombardea con 120 misiles desde el cielo y mar a las ciudades de toda Ucrania
Las defensas antiaéreas de Kiev derriban un misil ruso sobre la capital ucraniana / PICTURE ALLIANCE

El Gobierno de Rusia demostró nuevamente su furia este jueves, sobre las ciudades ucranianas con el disparo de 120 misiles desde aire y mar. La guerra en el continente europeo ya tiene una duración de diez meses. Se reportó también que el 40 por ciento de la población de Kiev, la capital, quedó sin energía.

El ataque comenzó a primera horas del jueves afectando infraestuctura energética en distintas ciudades del país europeo.

«Esta mañana, el agresor lanzó misiles de crucero desde el aire y el mar, misiles antiaéreos guiados y misiles tierra-aire S-300 contra las infraestructuras energéticas de nuestro país», indicó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny.

Asimismo, las sirenas de ataque aéreo se activaron en todo el país. El asesor del Presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, Mykhailo Podolyak fue quien confirmó que Rusia lanzó más de 120 misiles.

En Kiev, los sistemas de defensa aérea se activaron para repeler el ataque con misiles en curso, de acuerdo con el gobierno regional. Se podían escuchar sonidos de explosiones en la ciudad. Uno de los misiles antiaéreos ucranianos cayó en Bielorrusia, principal aliado de Putin en la región.

El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, señaló que se registraron varias explosiones en la segunda ciudad más poblada de Ucrania. También se escucharon explosiones en la ciudad de Lviv cerca de la frontera de Polonia, de acuerdo con el alcalde Andriy Sadovyi, según reporte de las agencias informativas EFE y AFP.

Tras el bombardeo, el 90 por ciento de Lviv no tenía luz. El gobernador de la provincia de Mykolaiv, en el Sur de Ucrania, Vitaliy Kim, indicó que cinco misiles fueron derribados sobre el mar Negro. El mando militar ucraniano del Norte declaró que dos de ellos fueron derribados sobre la región de Sumy, situada en la frontera con Rusia, en el Noreste del país.

Cuando comenzó esta reciente oleada de ataques rusos, esta jornada, las autoridades de las regiones de Dnipro, Odesa y Kryvyi Rih aseguraron que habían cortado la electricidad para minimizar los daños a las infraestructuras críticas en caso de que fueran alcanzadas.

Finalmente, un asesor de Zelenski, afirmó que Rusia pretendía destruir infraestructuras críticas y matar a civiles en masa.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031