Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

Principales rutas de acceso a Santa Cruz son cerradas en demanda de la liberación de Camacho

Varias provincias de manera independiente comenzaron con los bloqueos / El Deber

Para exigir la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, aprehendido por el caso golpe de Estado I, la tarde de la pasada jornada; las principales rutas de acceso al departamento de Santa Cruz fueron cerradas.

Al momento, la vía hacia Cochabamba tiene al menos cuatro puntos de bloqueos, mientras que la Chiquitania prevé sumarse a la medida, reportó el diario El Deber.

El municipio de Montero fue el primero en asumir el bloqueo, como medida de presión para demandar la liberación de Camacho; pobladores de esta región cerraron la carretera hacia Cochabamba en dos puntos claves, al ingreso y salida de esa localidad. Mientras que en Roboré no descartan bloquear la carretera Bioceánica.

En Portachuelo, también se cerró a la altura del puente, al ingreso del municipio. En tanto, Buenavista y otras localidades del Norte se sumaron a la medida de forma simultanea, según el diario cruceño.

Asimismo, informaron que la población se altera más; señalando que la detención del gobernador es un paso más en la persecución política.

Otras medidas

El comité cívico de la provincia de San Ignacio Velasco decidió cerrar la carretera a partir de las cero horas de este jueves, junto con Ascensión de Guarayos. También se declararon en emergencia, rechazando las acciones contra Camacho.

«Se convoca a todos los estantes y habitantes de la población a ejercer el derecho a la protesta, ante la afrenta que ha sufrido nuestro departamento. Y se instruye al bloqueo de carretera a partir de las cero horas de éste jueves 29, así como también al cierre de instituciones que tengan que ver con el Estado», establece el documento emitido por el Comité Pro Intereses de la provincia Guarayos.

Por otro lado, desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz se tiene previsto emitir este jueves, un pronunciamiento con las medidas que se asumirán.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031