La Granja Callutaca, un predio de la Gobernación de La Paz con una gran extensión ubicado en el municipio de Laja, provincia Los Andes, sufre de avasallamientos desde hace algún tiempo, según denunció la autoridad paceña, Santos Quispe, la pasada jornada.
“Muchos avasalladores están tomando nuestros predios de la Gobernación. Se han asentado, están construyendo algunas casas, pero nosotros jurídicamente vamos a actuar como Gobernación”, adelantó el gobernador, acompañado de distintas autoridades originarias de la provincia Los Andes.
Por su parte, el ejecutivo provincial de Los Andes, Tomás Quispe, manifestó que la población de esa provincia está en emergencia por esta invasión de tierra, principalmente porque tenían previsto construir áreas verdes en ese sector para impulsar la economía de la región.
La autoridad de la comunidad explicó que el predio avasallado está ubicado en el Parque Industrial Callutaca, más específicamente, y que se dieron un plazo hasta el 3 de enero para que se activen las medidas precautorias, según informó la red de noticias Erbol.
/ LMPT