Bolivia Noticias

Abogado de Camacho asegura que el mandamiento de apremio contra la autoridad es falso

Abogado de Camacho asegura que el mandamiento de apremio contra la autoridad es falso
El abogado del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, Juan Carlos Camacho / Composición LA PATRIA

Luego de conocerse la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho la tarde del miércoles reciente y llevado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, su abogado, Juan Carlos Camacho declaró este jueves que, la orden de apremio de su cliente tiene una fecha falsa ya que en noviembre el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa recién anunció las citaciones a Camacho para declarar.

Asimismo, el jurista cuestionó que si fuera verídico el documento por qué no se ejecutó el mismo mes y no tres meses después de las declaraciones de Lanchipa.

El representante legal de Camacho intentando ingresar medicación a la Felcc / LA PATRIA

“Es completamente falso que este mandamiento es de hace tres meses, este mandamiento lo han sacado en estos días con una fecha pasada, eso se ha hecho por debajo y esta es la consecuencia, una ciudad incendiada, un país más dividido, una crisis a fin de año y me parece un movimiento burdo del Gobierno”, manifestó Camacho, según reporte de nuestra unidad móvil en la ciudad de La Paz.

Además, anunció que al momento del operativo policial para capturar a Camacho ya hubo una vulneración de derechos. Las declaraciones surgieron cuando el representante legal de la autoridad cruceña intentaba ingresar a la Felcc, para proporcionar medicamentos a su cliente; sin embargo, efectivos policiales no le permitieron pasar por órdenes de sus superiores.

“Estamos en la puerta esperando a que la Policía actúe de forma leal con la ley más que con las partes y nos deje ingresar con la medicación, inclusive cuatro médicos han referido esto, no sé por qué la Policía espera a que los accionen, a que traigan a la Defensoría, a que haya un escándalo cuando podría ser algo tan sencillo, podría entregar la medicación y se acabe el asunto”, añadió el abogado.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031