Bolivia Estado Judicial Portada Sucesos

Taxista implicado en caso del bebé Alex sale de la cárcel con deudas hasta de garaje

El vehículo en el que se traslado a la raptora del bebé Alex / RADIO ÉXITO
“Ha salido del penal de San Pedro con 90 centavos en su bolsillo, realmente está en un estado bien complicando económicamente”, manifestó su abogado Manolo Rojas.

El taxista Reynaldo C. salió de la cárcel tras cuatro meses de prisión preventiva, por el caso de bebé Alex y pese a su libertad, enfrenta otro drama, la falta de recursos económicos, tiene deudas bancarias y de garaje donde la Policía guardó su vehículo.

“Ha salido del penal de San Pedro con 90 centavos en su bolsillo, realmente está en un estado bien complicando económicamente”, manifestó su abogado Manolo Rojas.

Fue enviado a la cárcel de San Pedro en agosto, acusado de supuestamente haber trasladado a la raptora del bebé Alex en la ciudad de La Paz.

Desde entonces, su defensa aseguró su inocencia y sostuvo que no había pruebas para involucrarlo en el delito. Además el bebé Alex ya había sido recuperado y se capturó a la autora confesa del delito.

El taxista tiene recursos económicos, pero tiene dos deudas bancarias: una de 10 mil dólares y otra de 14 mil.

Debido a que su vehículo está en un garaje privado, al que la Policía lleva los vehículos secuestrados, Reynaldo tampoco puede trabajar y el perjuicio que sufre es mayor.

La deuda con el establecimiento de alojo de vehículos asciende a 2.700 bolivianos y cada día que pasa se suma 30 bolivianos.

El abogado pidió que se condone la deuda del garaje, o que al menos se la rebaje.

Asimismo, están esperando las disculpas de las autoridades, porque el chofer fue presentado como un delincuente, afectando su imagen y reputación sin una retractación pública.

Adelantó que estos elementos se tomarán en cuenta para una pronta demanda internacional que se presentará, por las vulneraciones a sus derechos que sufrió Reynaldo.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031