Bolivia Impacto Noticias

Guarayos: Diez personas serán imputadas por portación de armas y no por avasallamiento

Implicados no serán procesados por avasallamientos
Predios avasallados en Guarayos / Archivo El Deber

Las diez personas que fueron aprehendidas en Guarayos serán imputadas por el delito de porte y portación de armas, pero no por avasallamientos porque no fueron encontrados en un predio privado, informó en recientes horas el fiscal, Osvaldo Tejerina.
 
La autoridad judicial detalló que estas personas fueron aprehendidas en posesión de dos armas de fuego y municiones en un vehículo, por lo que posteriormente fueron remitidas a la Unidad Especial de Delitos Estatales y Armas, para dar curso a las investigaciones.
 
En un principio, estos individuos se negaron a dar su declaración informativa aunque se les dio un abogado defensor de oficio, no obstante, ahora ya tienen su propio asesor jurídico.
 
Además, Tejerina anticipó que cuando el Ministerio Público identifique los elementos se procederá a una imputación formal por el delito de porte y portación de armas, según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
De igual forma precisó que en este caso no se investiga el delito de avasallamiento porque no se encontró a los implicados en terrenos privados, sino circulando en un vehículo.
 
En la mañana del martes ingresaron a la propiedad “San Mateo” un grupo de 15 motociclistas encapuchados y armados a robarse un tractor, en la tarde se pidió la devolución del vehículo que está en posesión de la Policía.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031