Deportes

Finaliza el campeonato Clausura con lo cual concluyen las actividades del bicicross en este 2022

En medio de una fiesta especial se dio conclusión a las actividades del bicicross

El sábado 24 de diciembre se desarrolló la última fecha del campeonato Clausura organizado por la Asociación Orureña de Bicicross y con ello el cierre de las actividades de la temporada 2022, para la dirigencia fue una gestión positiva con múltiples competencias y la proyección de nuevos valores en esta disciplina, además del crecimiento de la misma a nivel departamental.

En la jornada previa a la Navidad, los “riders” participaron en la última fecha del campeonato Clausura, evento que se desarrolló en el circuito “Virgen del Socavón” en el complejo Jesber, una buena cantidad de competidores se dieron cita a este evento que constó de tres fechas con acumulación de puntaje realizados entre el 3, 11 y 24 de diciembre.

La fecha también sirvió para, premiar a los mejores en cada categoría además de la entrega de algunos presentes navideños para los afiliados de esta entidad deportiva y así concluir el año en un marco de confraternidad.

El presidente del bicicross local, Julio Valdez, señaló que más allá de las posiciones la competencia sirvió para cerrar la gestión haciendo deporte y uniendo a la familia del bicicross en un año en el cual se tuvo importantes avances en materia dirigencial y también de competencia ya que se pudo observar el crecimiento de la disciplina con más competidores.

Nuevos valores van emergiendo en el bicicross orureño algo que sin duda será de mucho beneficio para este deporte

El dirigente, indicó que se pudo consolidar a la asociación municipal de Challacollo-Choro, lo cual dio pie al reconocimiento de la entidad departamental, algo que facilitará el apoyo deportivo cuando se cumplan competencias nacionales y el crecimiento de la disciplina en otras regiones del departamento.

También se pudo concretar la construcción del nuevo circuito de bicicross que será emplazado en la zona del Río Tagarete, proyecto al que se le debe dar seguimiento constante para su pronta ejecución.

A nivel deportivo se tuvo a nuevos valores que a nivel nacional brillaron con luz propia y otros que ya están prácticamente consolidados, además de tener nuevos deportistas que a nivel local van mejorando en su técnica de tal forma que para el 2023 se tenga una mejor y mayor presencia en competencias nacionales.

Al margen de trofeos y medallas, se entregaron presentes a los deportistas
Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031