Bolivia Impacto Noticias

Arce y Choquehuanca deberían asistir al ampliado del MAS por convicción, según diputado

Arce y Choquehuanca deben asistir al ampliado del MAS
El diputado del MAS, Freddy López / Fuente LA PATRIA

Tanto el Presidente Luis Arce, como el vicepresidente David Choquehuanca deberían asistir al ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por convicción, declaró hoy el diputado de esa fuerza política, Freddy López, quien también aclaró que ambas autoridades ni siquiera necesitan invitación.
 
El legislador anticipó que el ampliado dirigido por el presidente de esa fuerza política, Evo Morales, evaluará aspectos sociales, políticos y económicos de esta gestión, y manifestó sus deseos que de participen tanto el Ejecutivo como la militancia en pleno.
 
“Por principios y convicción (Arce y Choquehuanca) tienen que estar, no hay necesidad de invitarlos. Lamentablemente, ellos antes han fallado, esperemos que reflexionen y participen en esta ocasión”, declaró la autoridad a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 
Finalmente, ante el recurrente pedido de organizaciones sociales para cambiar a algunos ministros como el de Gobierno, Eduardo Del Castillo; o de Justicia, Iván Lima, expresó que espera que el Presidente no se ponga terco y obedezca al pueblo que pide la destitución de estas autoridades, sino quiere ser criticado y censurado.

El jefe de bancada, Andrés Flores / LA PATRIA

Por su parte, el jefe de Bancada del MAS, Andrés López, manifestó que no tiene toda la información sobre el ampliado, no obstante, pidió que sirva para marcar una línea política y para limar asperezas entre diputados del mismo partido e incluso con el Presidente del Estado.
 
“Aún no se nos hizo llegar la invitación, pero en cuanto llegue nosotros vamos a aceptar”, declaró López a este medio de comunicación.
 
No obstante, anticipó que una evaluación a Luis Arce estaría demás, porque su mandato es de cinco años, y en el caso de ministros y otras autoridades, su trabajo debería ser analizado por las organizaciones sociales.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031