Bolivia Impacto Noticias

Diez involucrados en el avasallamiento de Las Tojas son enviados a la cárcel

Diez fueron enviados a la cárcel por avasallamiento en Las Tojas
Los involucrados en el hecho / Fuente Ministerio de Gobierno

Diez de las 12 personas aprehendidas por el avasallamiento del predio de Las Tojas en Guarayos, en el departamento de Santa Cruz, fueron enviadas a la cárcel de Montero con detención preventiva, se informó desde el Ministerio Público.
 
Esa instancia imputó a los implicados por los presuntos delitos de avasallamiento, daño calificado y asociación delictuosa. El sábado se realizó la audiencia de medidas cautelares durante varias horas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se definió su situación jurídica.
 
Las personas fueron sentenciadas a cumplir detención preventiva por 180 días en la cárcel de Montero, en el departamento de Santa Cruz. Las otras dos personas, una de la tercera edad y una mujer, fueron beneficiadas con medidas sustitutivas.
 
La pasada semana, la Policía desplegó un operativo en Las Tojas, donde aprehendió a varios avasalladores y procedió a la destrucción de construcciones precarias levantadas en ese predio privado, informó la Agencia de Noticias Fides.
 
El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Luis Farah, pidió que se frene el tráfico de tierras y el avasallamiento, porque son actos ilegales.
 
“Lo que esperamos es que se cumpla la ley para que el tráfico de tierras se frene, celebramos y trabajamos de forma conjunta con el Ministerio de Gobierno y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que los avasallamientos concluyan”, manifestó.
 
Esta organización formó una comisión agraria con profesionales jurídicos, cuyo objetivo es analizar las denuncias de los subsectores que integran la CAO.
 
Además, Farah pidió que las personas aprehendidas involucradas en estos hechos ilícitos no solo sean desalojadas de los predios, sino que, en cumplimiento de la ley sean enviados a la cárcel porque solo así se terminará este ilícito, dijo a la red Unitel.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031