Interés regional Oruro Seguridad Sociales

Mayoría de municipios conformaron sus consejos de seguridad ciudadana

Al menos cinco entidades territoriales no conformaron sus consejos de seguridad ciudadana /REFERENCIAL
El director departamental de Seguridad Ciudadana, Edgar Moncada, explicó que se abarcó gran parte de los municipios donde se efectivizó los planes de seguridad, pero hubo al menos cinco entidades territoriales autónomas donde no se consiguió ese objetivo

Termina el año y la mayoría de los municipios conformaron sus consejos de seguridad ciudadana y ejecutaron sus planes respectivos, sin embargo, tres gobiernos municipales y los dos gobiernos indígenas no efectivizaron dicho trabajo.

El director departamental de Seguridad Ciudadana, Edgar Moncada, explicó que se abarcó gran parte de los municipios donde se efectivizó los planes de seguridad, pero hubo al menos cinco entidades territoriales autónomas donde no se consiguió ese objetivo.

La autoridad citó al municipio de Choquecota, Coipasa, Eucaliptus, además de los gobiernos indígenas de Chipaya y Pampa Aullagas, donde no se conformaron los consejos de seguridad ciudadana.

«Entonces eso llama mucho la atención, la voluntad de las máximas autoridades ejecutivas de esos municipios para que justamente trabajemos en temas de seguridad ciudadana, se les mando notas, se hizo la visita a los municipios, pero seguramente tienen otras prioridades», apuntó.

Sin embargo, ponderó la voluntad y el esfuerzo de la gran mayoría de los gobiernos municipales y gobiernos indígenas donde hubo predisposición de trabajar en temas de seguridad ciudadana.

Moncada destacó el seguimiento realizado a los planes de seguridad ciudadana, como una fortaleza de este año, fruto de ello se consolidó el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana instancia en la que se analizó una serie de problemáticas que atingen al ámbito policial, carcelario, planes y proyectos para hacer frente a la inseguridad.

MUNICIPIOS INTERMEDIOS

Como avances en los municipios intermedios Moncada mencionó que en Huanuni se están adquiriendo cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales, en Challapata se está ejecutando la estación policial integral, y en Caracollo está en curso el mantenimiento vehicular, dotación de combustible, etc.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031