Bolivia Estado Impacto Noticias

Senador Ajpi espera que logren acuerdo para elección del nuevo Contralor

El senador del MAS señaló que ya se envió el informe al presidente de la ALP / Senado

A poco tiempo del receso reglamentario en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felix Ajpi aseveró que está pendiente la elección del nuevo Contralor General del Estado y espera un acuerdo para la designación.

Consideró que el tema del Contralor será tratado en las primeras sesiones de la Asamblea tras el receso, mencionando que el informe ya fue enviado al presidente nato, David Choquehuanca, por lo que solo queda el tratamiento.

“Aunque hay un Contralor por decreto nombrado (…) nuestra obligación es elegir al Contralor General del Estado”, subrayó.

Elecciones del Órgano Judicial

Por otro lado, afirmó que otro tema será las elecciones en el órgano judicial, afirmando que quizá se deba trabajar en la forma de elección.

“Vamos a tener que llegar a la meritocracia de los postulantes, que sea fiable a la población boliviana”, sostuvo, a tiempo de resaltar que el Órgano “nunca ha estado mejor, pero cada vez está peor”, por lo que auguró que se presenten los mejores abogados del país.

“Esperemos que nosotros sepamos seleccionar buenos elementos que estén dispuestos a afrontar y limpiar la imagen del Órgano Judicial”, añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031