EEUU Internacional Rusia Ucrania

Biden reitera su apoyo a Ucrania y recibe a su mandatario en EE.UU.

Biden reiteró su apoyo a Ucrania / POTUS

Ucrania nunca estará sola frente a la guerra con Rusia, afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden al recibir a su homólogo, Volodomir Zelenski, quien visitó el miércoles el país del Norte.

«Ucrania ha ganado la guerra en Jersón. Ha ganado la guerra en Járkov», sostuvo Biden, a tiempo de cuestionar a Putin por atacar la democracia y presuntamente socavar el Derecho Internacional y utilizar el invierno como arma.

Asimismo, durante su intervención en una conferencia de prensa, detalló que se envió ayuda militar y humanitaria; además de más de 374 millones de dólares por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), logrando brindar alimentos a más de 1,5 millones de ucranianos, reportó el portal Europapress.

Biden también anunció oficialmente la entrega del nuevo paquete de ayuda militar, adelantado por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, valorado en 1.850 millones de dólares; siendo el primer envío: sistemas de defensa antiaéreo Patriot.

«La luz prevalecerá sobre las tinieblas», aseveró el mandatario, a tiempo de recalcar que Washington estará con Ucrania hasta cuando sea necesario, pues en su criterio, el Presidente ruso no tiene intención de parar la guerra.

Por su parte, Zelenski agradeció a Biden los últimos anuncios de ayuda militar; además calificó su visita como histórica, debido a que ambas naciones reforzaron sus lazos diplomáticos.

Por otro lado, Biden sostuvo que nunca ha visto a la OTAN tan unida, señalando que Putin tenía la intención de debilitar a la Alianza; pero en su criterio la reforzó.

«Nunca hemos visto una invasión tan grande desde la Segunda Guerra Mundial», añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031