Bolivia Contrabando Economía Estado Impacto Narcotráfico Noticias Policial Portada Seguridad

Senador Paz considera que el comercio ilegal del oro movió más dinero que el narcotráfico

Paz consideró que existe una relación mafiosa con el Perú / LA PATRIA

Respecto a los clanes que vinculan a Bolivia con otros países para incremento del narcotráfico, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, consideró este martes, que además de esa situación, lo que movió más dinero en este año, fue el comercio ilegal del oro. 

Explicó que en el país siempre hubo clanes locales; sin embargo, la vinculación del narcotráfico con el  Perú, tiene otra categoría, siendo parte de una relación mafiosa con el país vecino, no solo con el narcotráfico sino también con el contrabando y el oro. 

“Con el Perú hay una relación mafiosa, hay que estar muy en claro, y nada raro que parte de lo que está ocurriendo al Sur del Perú sea motivado por estas organizaciones mafiosas que tienen una vinculación Perú – Bolivia”, sostuvo. 

Resaltó que el narcotráfico, según informes,  generó $us 2.500 millones, y respecto al oro fue de $us 3.000, reportó LA PATRIA en La Paz. 

“El oro hoy día está moviendo de forma ilegal más plata que lo que mueve el narcotráfico y no está pagando ni un peso a Bolivia”, añadió. 

FARC en Bolivia

Por otro lado, Paz fue consultado respecto a la presunta presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país, a lo que respondió que el Gobierno es quien tiene que afirmar esa hipótesis. 

El legislador resaltó que sean o no las FARC en Bolivia están varios colombianos, mexicanos y venezolanos, según su criterio, más allá de las cantidades normales, siendo un hecho visible, pues mencionó que están en todas partes.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031