Bolivia Impacto Noticias Policial Portada Violencia

San Matías: Policía realiza operativos en busca de sicarios

Los sicarios continúan desaparecidos / El Deber

Varios operativos realiza la Policía en San Matías, en busca de sicarios que abatieron la pasada jornada a dos personas. La movilización de los uniformados se activó desde la madrugada de este martes, en la zona fronteriza con Brasil.

Los funcionarios del orden llegaron hasta la comunidad San Joaquín, distante a cinco kilómetros de San Matías, donde presuntamente se esconden los sujetos. 

El comandante de la estación Policial Integral (EPI) de San Matías, mayor Orlando Montaño, aseveró que solicitaron refuerzos de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para rastrillar la zona y dar cumplimiento al “Plan Z”, reportó el diario El Deber. 

Los efectivos se desplazaron a varios puntos fronterizos; sin embargo, al momento no dieron con los presuntos autores de los asesinatos. 

Familiares de las víctimas 

Por su parte, los familiares de las víctimas piden justicia y que se esclarezca el asesinato de las dos personas, que se suscitó aproximadamente a las 18:00 horas del 19 de diciembre en un local a dos cuadras de la plaza de San Matías.  

El diario cruceño reveló que uno de los hijos de José Fernando B., una de las dos personas abatidas por los sicarios, agredió al equipo de prensa que trataba de entrevistar a la esposa del periodista Luis Enrique Aranda, que resultó herido. 

El hijo rechazó lo difundido en varios medios, de que se trataría de un ajuste de cuentas; sin embargo, esa también es la hipótesis de la Policía.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031