Bolivia Impacto Noticias Policial Trata y Tráfico

Cinco personas son aprehendidas por el delito de trata de personas

Los operativos se realizaron en las ciudades de La Paz y El Alto / Imagen referencial / El país

Acusadas del presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual, cinco personas fueron aprehendidas, entre ellas una menor de edad. Los operativos se realizaron en La Paz y El Alto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca, detalló que un primer caso se reportó la desaparición de una menor de 13 años hace dos semanas; y fue encontrada el 16 de diciembre.

De acuerdo con la investigación, la niña fue víctima de explotación sexual por una menor de 17 años, quien aparentemente le captó mediante redes sociales; ofreciéndole ropa y bisutería a cambio de tener relaciones sexuales con clientes varones.

Coca subrayó que la tratante fue aprehendida en la Juana Azurduy de Padilla de El Alto y otros dos hombres fueron arrestados, reportó la red Erbol.

Zona 12 de Octubre

Asimismo, se intervino un alojamiento en la zona 12 de Octubre de la urbe alteña, debido que se presentaron denuncias de que algunas mujeres captaban a menores de edad que tenían problemas en sus hogares.

En este caso fue aprehendida una joven de 19 años quien “ofertaba” a niñas de 12 años, 13 años hasta 15 años de edad para que tengan relaciones sexuales con clientes por la suma de Bs 200.

“Las mujeres tratantes se quedaban con Bs 150 y a la menor solo le entregaban Bs 50 no sin antes convencerla de comprarle ropa, teñierle el pelo para cambiarle la fisonomía y darle una apariencia de mayor de edad”, manifestó Coca.

Zona Santa Bárbara

El operativo más reciente se hizo en un alojamiento denominado 24 Horas, ubicado en la calle Fray Torres, de la zona Santa Bárbara.

Una menor es quien denuncia que fue llevada al lugar para tener relaciones con clientes.Al momento, el administrador del local y el ayudante de limpieza fueron aprehendidos; sin embargo, todos los casos fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía para que realice las investigaciones respectivas.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031