Bolivia Impacto Noticias

Víctimas de Sacaba en conflictos de 2019 se movilizarán después de las fiestas de fin de año

Morales anuncia medidas de presión de las víctimas de Sacaba
La familiar de una de las víctimas de los enfrentamientos en 2019 / Archivo EFE

Los afectados por los enfrentamientos en Sacaba, se movilizarán después de las fiestas de fin de año, en rechazo a la determinación que benefició a dos exjefes militares con detención domiciliaria y para exigir justicia, dijo la jornada pasada el exmandatario Evo Morales.
 
El anuncio fue realizado durante su programa dominical en radio Kawsachun Coca.
 
“Ya habían decidido bloquear caminos, la semana pasada me reuní con su representante y les dije: como sea pasen Navidad y Año Nuevo nos vamos a movilizar. Hay hijos de 18 y 19 años sin papá y no pueden estudiar ahora, hay heridos. Ya no es una cuestión humanitaria, ahora, se necesita justicia”, manifestó.
 
La justicia revocó la detención del excomandante de la Armada Boliviana, Palmiro Jarjury, quien se benefició con detención domiciliaria; la misma determinación se dispuso para el excomandante de la Fuerza Aérea, Gonzalo Terceros, no obstante, seguirá en Palmasola debido a otro proceso.
 
Ante este escenario, Morales Insistió en que la liberación de los exjefes militares procesados por el denominado caso Golpe I es una muestra de un pacto de impunidad entre el Gobierno y los golpistas, con el fin de evitar que sean procesados, según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
“Cómo se protegen entre ellos y ahora hay un pacto oculto para no juzgar a los golpistas. Estoy convencido del genocidio, son delitos de lesa humanidad, y no hay nada hasta ahora, ¿dónde está la justicia? Si no se castiga y condena a los golpistas cualquier militar, cualquier policía va a hacer golpe de Estado”, declaró.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031