Apenas unas horas después de que las autoridades locales restablecieron el sistema de calefacción destruido en anteriores bombardeos, Kiev, la capital de Ucrania fue nuevamente bombardeada con drones no tripulados por el Ejército ruso, la madrugada de este lunes.
El Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó la noche del domingo que nueve millones de personas tuvieron el servicio eléctrico restablecido, no obstante, solo unas horas después al anuncio, se registró otro ataque que afectó las redes de electricidad.
“Varias explosiones se escucharon en los distritos Solomiansky y Shevchenkivskyi de la capital. Todos los servicios están caídos. Más detalles después”, afirmó en horas recientes el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
Desde la llegada del invierno al país europeo, Rusia comenzó ataques con misiles y drones que ocasionaron masivos cortes de energía, dejando a varias ciudades sin luz, suministro de agua o calefacción para combatir las bajas temperaturas, según informó AFP.
Ante este escenario, desde la Unión Europea (UE) dijeron que los ataques rusos a la infraestructura civil se constituyen como crímenes de guerra, y se refirieron a esas acciones como bárbaras.
/ LM^PT