La intensa lluvia que cayó el domingo reciente en gran parte del país, provocó considerables afectaciones en diferentes regiones, principalmente en las zonas que tienen ríos cercanos. Además provocó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determine el cierre de la nueva ruta entre Santa Cruz y Cochabamba.
En la localidad de Cristal Mayu, parte del municipio de Villa Tunari, se registró un deslizamiento que afectó a la mencionada carretera, la cual tuvo que ser bloqueada para evitar algún accidente.
El tráfico vehicular se cortó por varias horas, ya que el nivel del agua en el río continuaba creciendo y ponía en peligro otros sectores.
Personal de la ABC se trasladó hasta la zona con maquinaria pesada y habilitó momentáneamente una de las vías para que se retome la circulación; sin embargo, esta continúa siendo inestable y existe riesgo de un nuevo deslizamiento, según reporte de la red televisiva Unitel.
Las lluvias en la zona persisten, por lo cual debido a la humedad y mazamorra, pusieron en alerta a los pobladores y conductores que circulan por el lugar.
Desde la Terminal de Buses de Cochabamba se informó que las salidas hacia el Oriente del país se realizarán por la carretera antigua, hasta que se restablezca el tráfico en la ruta nueva.
/MDCB