Bolivia Estado Impacto Narcotráfico Noticias Policial

Astorga considera que el narcotráfico “está levantado” en el país

Astorga consideró que el Ministerio Público debe comenzar con investigaciones de oficio / LA PATRIA

Ante los presuntos ajustes de cuentas que se registran, con las recientes muertes; el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga consideró que el narcotráfico “está levantado” en el país y añadió que, en otrora no se veía a los carteles que ejecutaban sus delitos.

En su criterio, la situación del país está así, debido a que Evo Morales continúa siendo presidente de la Federación del Chapare; por lo que aparentemente tiene de alguna forma protección del Gobierno.

Recordó también que, de acuerdo a estudios internacionales, más del 90% de la hoja de coca del Chapare se va al narcotráfico.

“Mientras Evo Morales siga a la cabeza del Chapare se va a seguir protegiendo a los narcotraficantes”, añadió en contacto con la unidad móvil de LA PATRIA.

Denuncias contra ministros

Por otro lado, consultado respecto a las denuncias contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, consideró que existe protección, señalando que el extitular de esa cartera, Carlos Romero lo implicó en el narcotráfico.

Señaló que no se puede defender a Del Castillo, debido a que el no efectúa una investigación de frente contra el narcotráfico y aparentemente se dedica a la persecución.

Aseveró que el Ministerio Público ya debería comenzar con una investigación de oficio respecto a esas acusaciones.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031