Internacional Noticias Perú

Perú: Incrementan a 22 los muertos de las protestas

Debido a las protestas en Perú se declaró estado de emergencia / EFE

Con tres decesos en enfrentamientos con la Policía en el departamento peruano de Junín en Perú la pasada jornada, la cifra de decesos durante las protestas que piden el cierre del Congreso y la renuncia de la presidente, Dina Boluarte, se incrementan a 22.

La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó la noticia, resaltando que las muertes se dieron durante enfrentamientos en el distrito de Pichanaki; además 52 personas resultaron heridas, de las que 43 son manifestantes y nueve policías.

Al respecto, el Ministerio de Salud anunció que 63 personas continúan hospitalizadas tras las protestas en diferentes regiones del país se mantienen hospitalizadas tras las protestas producidas en diversos puntos del país.

Detalles de los conflictos

Las tres víctimas recientes se suman a seis en Apurímac, tres de La Libertad, ocho de Ayacucho, una Arequipa, y una de Cuzco; al momento las autoridades no dieron las identidades de todas las personas que perdieron la vida.

Respecto a los heridos, 26 están en Ayacucho, pues el jueves reciente, protestantes intentaron tomar el aeropuerto, lo que derivó en que militares abrieran fuego contra ellos, lo cual fue viralizado en redes sociales.

«Los 410 establecimientos de salud y hospitales de apoyo de la región se encuentran en alerta roja, con el fin de garantizar la presencia del personal, la disposición de insumos médicos y la atención oportuna de los pacientes», señaló la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.

Ante la situación, el Gobierno de Boluarte decretó estado de emergencia a nivel nacional por 30 días para controlar los actos de vandalismo y violencia cometidos en las manifestaciones, por lo que luego se declaró toque de queda en 15 provincias de ocho departamentos.

«Lamento los trágicos acontecimientos que han segado la vida de varios compatriotas en varias regiones del país. Esto tiene que parar», manifestó la mandataria, de acuerdo al reporte del portal La Vanguardia.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031