Interés regional Mercados Oruro Sector empresarial

Panificadores piden cumplir con entrega de cupos de harina subvencionada

Anoche los camiones cargaban quintales de harina de la Planta de Caracollo /Emapa
Más de la mitad del gremio en Oruro no tiene insumos para la elaboración del pan. Emapa confirmó el retraso en la entrega, pero aseguró que ya se soluciona.

Panificadores de Oruro piden que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) cumpla con la entrega del cupo de harina subvencionada. Más de la mitad del gremio ya no tiene el insumo para la elaboración del pan. Desde la empresa, aseguraron que ya se normalizarán las entregas.

Ayer, el presidente de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), Santos Herrera, confirmó el reclamo de sus afiliados; aseguró que, desde hace más de 10 días, no se les entrega el cupo contemplado y por ello pidieron alguna solución para cumplir con el abastecimiento a la población.

«Más de la mitad de los afiliados, incluso un 90% ya no tiene harina para hacer el pan y esto es una preocupación para el sector. Por lo que se ha averiguado, como se tiene un molino en Caracollo, entiendo que se está moliendo todos los días, pero no hay harina y hay preocupación porque parece que se lo están llevando a La Paz», informó.

Panificadores de Oruro piden entrega del cupo quincenal de haría subvencionada /Referencial

Por su parte, el supervisor de Ventas de Emapa Oruro, Vladimir Patzi, confirmó que se tuvo un retraso en las entregas, pero aclaró que no fue por el tema de abastecimiento, sino logístico.

«Hemos cumplido con regularidad hasta casi después del paro de Santa Cruz. Pero después hemos tenido retraso, pero no por la harina, porque hay, sino el tema del transporte para el traslado desde la Planta Caracollo al almacén de Oruro. Pero ya estamos haciendo la carga y tratando de cumplir a todos», destacó.

El representante puntualizó que las transportadoras tuvieron falta de combustible que ya fue solucionado y se espera que, desde hoy, se vaya normalizando la entrega de la primera quincena de diciembre al área urbana del departamento. Pidió a los panificadores no preocuparse.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031