Bolivia Nacional Policial Violencia

Un niño de ocho años es asesinado por su madre y padrastro en la localidad de Carreras en La Paz

Imagen referencial. Foto: UNICEF
Funcionarios policiales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Hospital del municipio de Mecapaca. En ese momento, ya que se encontraba sin signos vitales.

Un niño de ocho años murió ahorcado, presuntamente en manos de su madre y su padrastro, quienes están aprehendidos y la tarde de este jueves fueron trasladados a la urbe paceña. El hecho ocurrió a las 09:00 horas de hoy en la localidad de Carreras del departamento de La Paz.

Funcionarios policiales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Hospital del municipio de Mecapaca. En ese momento, ya que se encontraba sin signos vitales.

En la autopsia, se determinó que la muerte fue debido a una asfixia mecánica de obstrucción en las fosas nasales y edema cerebral.

“Han utilizado un elemento para quitarle la vida al menor”, dijo el comandante Regional de la Zona Sur, coronel Marcelo Rabaza.

Además, presentaba signos de maltrato infantil, lesiones antiguas y recurrentes en varias partes del cuerpo y desnutrición.

“Esto nos da a entender que es un infanticidio”, añadió según Erbol.

El jefe policial explicó que la madre y el padrastro del menor dijeron que al llegar a su hogar encontraron al menor sin vida. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital donde los médicos alertaron a las autoridades lo ocurrido con el niño.

El caso está en proceso de investigación en la Fiscalía y se prevé citar a otras personas como testigos. La madre y el padrastro fueron trasladados hasta la ciudad de La Paz y continuar con las pericias de este presunto infanticidio.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031