Interés regional Oruro

Salones principales de la Gobernación son intervenidos para su restauración

Actualmente se están haciendo trabajos en los salones /LA PATRIA
El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Gonzalo Canqui, informó que se está cumpliendo lo establecido en el cronograma de trabajo con la intervención de los salones históricos.

Los salones principales del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) están siendo refaccionados y restaurados, a la fecha tienen una ejecución física de aproximadamente el 40 por ciento y estarán listos para fines de enero de 2023.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Gonzalo Canqui, informó que se está cumpliendo lo establecido en el cronograma de trabajo con la intervención de los salones históricos.

«Podemos indicar que ya tenemos casi un avance en lo que se refiere específicamente salones de un 40 por ciento, tenemos previsto terminar hasta fines de enero esta refacción de acuerdo a especificaciones técnicas con las que se adjudicó la empresa», apuntó.

Se tuvo una inversión de 2,8 millones de bolivianos /LA PATRIA

Canqui informó que los salones intervenidos son: la sala de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Salón de Banderas, Salón «Ildefonso Murguía», y el Despacho.

Para este trabajo la Gobernación está invirtiendo algo más de 2,8 millones de bolivianos.

No solamente contempla la refacción y restauración de los salones, sino también el equipamiento.

Es por ello que la empresa ya subcontrató a otras que se encarguen de todo el mobiliario.

CUBIERTA

Asimismo, el secretario de Obras Públicas informó que en lo que refiere el cambio de cubierta del edificio de la Gobernación hay un 98 por ciento.

«Hemos detectado filtraciones, pero son los sectores donde todavía falta hacer el cambio de la cubierta, tenemos algunos sectores donde tenemos calamina antigua por donde hemos visto que hay alguna filtración», añadió.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031