Bolivia Impacto Noticias

Bloqueo en la carretera Cochabamba-La Paz provoca suspensión de viajes

Pobladores piden proyectos de agua potable
Bloqueo en el sector de Confital / Fuente RR.SS.

La carretera nacional que conecta a Cochabamba con Oruro y La Paz amaneció nuevamente bloqueada la mañana de este jueves en el kilómetro 115, por la zona de Confital. Cientos de vehículos están detenidos y miles de pasajeros reclaman el perjuicio.

La medida de presión fue instalada por los comunarios del lugar que exigen, entre muchos pedidos, proyectos de agua potable. Ante esta obstrucción, dos terminales de buses del país suspendieron sus servicios a ese sector.

“La Terminal de Buses La Paz informa que las salidas a Cochabamba y Santa Cruz quedan suspendidas por el bloqueo suscitado en la localidad de Tajlla, así mismo al vecino país Perú por conflictos sociales”, indicó el comunicado que la Alcaldía de La Paz sacó esta jornada.

La Terminal de buses de Cochabamba también adoptó la misma medida, restringiendo los viajes a La Paz y Oruro.

Ayer se registró otro bloqueo en el mismo tramo carretero, en el sector de Sayari; sin embargo, el conflicto con los mineros fue solucionado. Esta mañana el camino fue nuevamente bloqueado por otro grupo de manifestantes en exigencia de otras demandas.

Los pobladores de Confital demandaron a la Gobernación de Cochabamba la ejecución de proyectos de agua potable, atención odontológica, entre otros pedidos, según informó la red de noticias Erbol.

Ante este escenario, las autoridades municipales de Tapacarí del departamento de Cochabamba, se trasladaron hasta el lugar para dialogar con los bloqueadores y buscar una salida al problema, no obstante, aún no se tienen resultados, según informó Unitel.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031