Bolivia Estado Noticias

ATT advierte con multa de hasta Bs. 72 mil a BoA por el extravió del gato

La ATT comenzó con la investigación de oficio / Erbol

Debido al extravío del gato “Tito” en el aeropuerto de Tarija por Boliviana de Aviación (BoA), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) investiga el caso y advirtió en caso de incumplimiento de alguna normativa, la empresa debe pagar una multa de Bs. 72 mil.

El director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, señaló que el caso fue abierto de oficio en días precedentes y al momento, está en una etapa de conciliación entre el operador y el usuario para establecer las sanciones correspondientes.

“Nosotros hemos iniciado esta investigación y una vez concluida, puede acabar con el procedimiento sancionatorio correspondiente con la multa que puede incorporar un monto de hasta Bs. 72.000”, manifestó.

Resaltó que se solicitó informes a la aerolínea respecto a motivos, circunstancias y el procedimiento que adoptó BoA para transportar a la mascota.

“Este transporte debe obedecer a ciertos protocolos aprobados para el transporte, asimismo, se ha instruido a la línea aérea BoA para que agote todos los mecanismos, para que pueda encontrar a esta mascota”, subrayó.

De acuerdo con el relato de la dueña del gatito, al llegar a Santa Cruz, se dirigió a recoger su equipaje y recién en ese momento le informaron que Tito se perdió en el Aeropuerto Internacional “Capitán Oriel Lea Plaza”.

La historia se viralizó inmediatamente, logrando que incluso autoridades como el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, instruya realizar un rastrillaje para dar con el paradero de la mascota.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031