Bolivia Impacto Noticias

PGE 2023: MAS y oposición aún están en desacuerdo respecto al proyecto de ley

Oficialismo y oposición siguen en desacuerdo por el PGE
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Delfort Burgos / Fuente LA PATRIA

A horas de que se realice la sesión para debatir de nuevo el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) llamaron a la reflexión para una rápida aprobación, mientras que Comunidad Ciudadana (CC) aseguró que la propuesta ya fue rechazada y que requiere cambios urgentes.

El diputado del MAS, Delfort Burgos, manifestó que todos estos días se trabajó para que esta tarde se analicen primero las reconsideraciones del presupuesto, y luego rápidamente se proceda a su votación.

“Estamos esperanzados por ello no solo nosotros, sino todo el pueblo boliviano (…). Esperemos que los que estaban en desacuerdo ya tengan conciencia y se apruebe por el bien del país”, manifestó el legislador según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Además, Burgos lamentó la división en el MAS y criticó a las personas, que, por motivos netamente personales, quieren fomentar mucho más el desentendimiento; no obstante, les recordó que todos sus colegas que son parte del mismo partido político.

Por su parte, el diputado de CC, Miguel Roca, volvió a referirse a la mala distribución de los recursos del presupuesto, además de otras asignaciones desorbitantes como los 38 millones de bolivianos para la gestión del avión presidencial o 14 millones por concepto de “gastos de su excelencia”.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca / LA PATRIA

“Nosotros como CC ya dimos nuestra posición, no queremos que haya tanta plata para Presidencia y el Gobierno, y queremos más recursos para salud, educación, justicia y medio ambiente”, declaró Roca según LA PATRIA en La Paz.

Además, el diputado de CC afirmó que no hay garantías de que escuchen sus sugerencias ahora ya que no lo hicieron en su momento; y aclaró que el proyecto ya se rechazó en la última sesión, por lo que la única alternativa sería una moción de reconsideración, que requiere dos tercios de la Asamblea.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031