Cuadrillas de emergencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realizaron el bombeo de aguas pluviales y otros trabajos para atender las contingencias por las inundaciones a consecuencia de las lluvias registradas en los recientes días.
En el ingreso a la época de lluvias, la Unidad de Drenaje Urbano dependiente del GAMO atendió de forma inmediata a las contingencias presentadas en diferentes puntos de la ciudad, que se vieron anegadas por la intensa caída de agua.
CUADRILLAS
El alcalde Adhemar Wilcarani informó que junto a la Unidad de Drenaje Urbano y el equipo de emergencia se realizó una inspección al sector de la Circunvalación y Velasco, considerado como uno de los «puntos negros», interviniendo con el bombeo y otros trabajos.
Según el burgomaestre, en esta época de lluvias el GAMO está activando el plan de emergencia desplegando cuadrillas por los diferentes distritos de la ciudad para atender las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones.
Asimismo, Wilcarani observó que, en la verificación a los sectores más críticos de la ciudad, se evidenció que las alcantarillas se encuentran tapadas por residuos sólidos, por lo que instó a la población no botar la basura en las calles, precisamente para evitar contingencias de dicha naturaleza.
«Anoche ha sido sorpresiva esta lluvia donde hemos ido atendiendo a los sectores, recomendar a la población ya que se taponean las alcantarillas por la basura, hemos encontrado en muchos sectores en los sumideros, buena cantidad de basura se va a mostrar, pero nuevamente recomendamos a la población evitar botar la basura en cualquier lugar», manifestó Wilcarani.