Bolivia Noticias

Comandante del Ejército amenaza con neutralizar desestabilizaciones en Santa Cruz

Comandante del Ejército amenaza con neutralizar desestabilizaciones en Santa Cruz
El Presidente Luis Arce y el jefe del Ejército, Juan José Zúñiga, ayer / ABI

El comandante del Ejército, Juan José Zúñiga aludió el lunes reciente a los cívicos y autoridades de Santa Cruz, al comprometerse en neutralizar las disposiciones desestabilizadoras de pequeñas logias oligárquicas. Además, reiteró su compromiso con el Presidente Luis Arce y el Gobierno.

Minutos antes del discurso de Zúñiga, en el acto de homenaje a los 212 años de la Batalla de Aroma, el mandatario llamó al Ejército a luchar contra el enemigo interno que, según señaló, se expresa en intentos de división y separatismo.

Luego de las advertencias del comandante militar, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó que el federalismo será una política histórica en un futuro cercano.

Los cívicos cruceños mantuvieron un paro de 36 días pidiendo Censo de Población y Vivienda para 2023, luego de un cabildo del que también salió como mandato revisar las relaciones de Santa Cruz con el Estado.

Camacho aseguró que la unidad de la Patria no se logra con discursos, sino con democracia, con libertad y con gobiernos que respeten las leyes y no aspiren a perpetuarse en el poder a toda costa, utilizando la justicia y persiguiendo a la oposición.

“Desde hace ya medio siglo, Santa Cruz aporta a la unidad de la patria dando seguridad alimentaria, aportando el 30 por ciento del PIB y contribuyendo con medidas políticas históricas como la autonomía y como también lo será el federalismo, en un futuro cercano”, publicó Camacho en sus redes sociales en recientes horas.

Durante su discurso, Zúñiga no mencionó a ninguna persona en específico; sin embargo, las denominó logias oligárquicas vende patrias.

“Tenga la plena seguridad (refiriéndose al Presidente Arce) de que vamos a neutralizar todo intento de desestabilización a la patria y a la democracia. Esta patria no se toca… A todos ellos, (quiero) decirles que fracasarán en sus intentos separatistas. Los militares de la patria y este general pondrán sus vidas si es necesario ante las amenazas de intentos separatistas y de ruptura del orden constitucional”, finalizó la autoridad militar.

Sin embargo, el jefe de Estado afirmó que, como sucedió en la lucha por la independencia contra la corona española, en la colonia, y contra el imperialismo estadounidense, en la República, el pueblo uniformado no vacila, ni vacilará en defender la heredad nacional, en combatir con energía y patriotismo cualquier intento, interno y externo, de poner en peligro la obra de creación de nuestros libertadores.

“Junto a los movimientos sociales y a los millones de patriotas de Bolivia, hoy renovamos nuestro compromiso con la patria, decididos a no claudicar jamás y hacer realidad las sagradas notas de nuestro Himno”, afirmó Arce.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031