Mediante un comunicado, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) reconoció ayer que extravió a un gato llamado Tito el jueves en un vuelo de Tarija a Santa Cruz; ante esto, la pasajera afectada también denunció negligencia porque la empresa no quiso ayudar cuando notaron que el canil del felino estaba vació.
La dueña de la mascota, Andre Iturre, aseguró que la aerolínea perdió a su mascota incluso antes de partir el vuelo.
“En cuanto llegué a Santa Cruz, esperando el equipaje, casi me muero al recibir el canil de mi gato vacío y sin ninguna referencia de él, después de unos minutos recién aparece un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo. Le supliqué que llame a Tarija y me informó que no había nadie trabajando en aeropuerto (esto ya a las 2:00 am)”, denunció.
En respuesta, BoA emitió un comunicado aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, en el que confirmaron que el felino se salió de su contenedor, no obstante, aseguraron que se ordenó su búsqueda inmediatamente en el Aeropuerto Capitán “Oriel Lea Plaza” de Tarija con ayuda de una comitiva y Bomberos.
Además, la empresa aseguró que tramitó credenciales de ingreso a plataformas para la dueña de Tito, con el fin de facilitar la búsqueda y, finalmente, afirmaron que están en constante comunicación con la familia para darles actualizaciones de la situación.
Sin embargo, Iturre aseguró que tuvo que moverse sola y que no recibió ni una sola llamada de la empresa hasta que sentó una denuncia en las Oficinas de Defensa del Consumidor.
«No existe compensación ni disculpas suficientes para resarcir el daño de perder a mi gatito, que es parte de mi familia”, dijo la afectada por medio de sus redes sociales, según informó la Agencia de Noticias Fides.
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