Alguna autoridad gubernamental tiene que poner orden en Santa Cruz, especialmente en el tema de avasallamientos y respecto al ataque a los “comerciantes mañaneros” que dejó al menos 30 personas heridas, pidió este domingo el arzobispo de esa región, monseñor René Leigue.
Tras haberse levantado el paro de 36 días, manifestó que pensó que los malos momentos ya pasaron, pero la realidad del pueblo sigue siendo marcada por situaciones difíciles con avasallamientos en las provincias y violencia en las calles.
“Todos queremos que esto se solucione y de verdad pedimos a las autoridades. ¿A quién le corresponde poner orden? porque hasta ahora no sabemos a quién acudir. No se sabe quién va a poner orden y por eso pedimos a aquel que le corresponde poner orden y hacer las cosas bien, que lo haga para bajar la tensión que se está viviendo aquí en la ciudad”, pidió el sacerdote según informó la red de noticias Erbol.
Además, afirmó que el pueblo no puede seguir viviendo de esa manera a tan solo algunos días de la Navidad, porque el deseo de todos es vivir en paz, en unidad y tranquilidad, sin mirar quién viene o entra a casa o tener que buscar a quién acudir por ayuda.
También expresó su confianza en que haya alguna autoridad que se manifieste y ponga solución a los conflictos, por lo que recordó que la Iglesia siempre habló de lo que Dios quiere para el pueblo, lo que sirvió para frenar algunas ambiciones.
Exhortó a prepararse para recibir la Navidad, sin tantos juegos artificiales ni estrenar algo nuevo, sino buscando la paz y sin emitir juicios contra los que piensan diferente.
“Para encontrar una paz verdadera hay que perdonar. El perdón es importante en la vida de aquel que cree en el Señor pero, realmente, aquel que no cree en Dios se mira a sí mismo y busca cómo deshacerse de aquel que no piensa igual”, indicó Leigue al mismo tiempo que puntualizó que el desafío de esta Navidad será el perdón.
/ LMPT