Tras la negativa de la Cámara de Diputados de aprobar el Presupuesto General del Estado 2023, el presidente de esta instancia, Jerges Mercado pidió este viernes a los legisladores reflexionar y pensar en los ciudadanos bolivianos, antes de intereses personales.
Mercado consideró que el PGE es un importante instrumento de política pública, resaltando que al no aprobarlo se perjudica a municipios, gobernaciones, universidades, sector salud y educación; revelando además que para el 2023 se produciría un incremento.
Instó a los legisladores a recapacitar y retomar la sesión en próximos días con una actitud más positiva, mencionando que no se hicieron críticas específicas.
“(Tengan una) actitud más positiva, anteponiendo los intereses del pueblo boliviano, de nuestro país, antes que los intereses personales, políticos”, añadió.
Cuestionó que como legisladores están para trabajar por el pueblo boliviano y no para actitudes personales, reportó LA PATRIA Radio en La Paz.
Ante la situación, mencionó que según el artículo 158 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que frente a estos conflictos, el Presidente está facultado para aprobar el presupuesto.
/JDLF/