Con la finalidad de que los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Privada de Oruro (Unior), se capaciten en el idioma inglés. Ayer se firmó un convenio de apoyo por un año con Smart Step.
Según el convenio, también podrán ser parte del descuento del 36% los administrativos y durante el periodo de la relación contractual, se dará asesoramiento a los universitarios para optar por becas internacionales y trámites de visas o pruebas de idioma.
«Hemos firmado este convenio para que tanto estudiantes de Gastronomía, como los administrativos, puedan capacitarse en el idioma inglés que es tan necesario», destacó la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio.
«El objetivo principal de este convenio es dar a los estudiantes la posibilidad de prepararse en el idioma inglés, con el objetivo de que puedan salir al exterior y representarnos como jóvenes orureños en programas de intercambio de estudios, becas de pregrado, postgrado y sobre todo enfocado a los estudiantes de Gastronomía, Hotelería y Turismo», detalló la coordinadora de Marketing de Smart Step Malena Chacón.
Durante un año, desde la firma del convenio, los familiares de primer grado también serán beneficiados. Autoridades universitarias de la Unior, destacaron que, con el convenio, se busca dar apoyo a los futuros profesionales del área, para que tengan mayores posibilidades de desenvolvimiento en el exterior.
ADICIONALES
Entre los servicios adicionales en los que se apoyará a la Unior está los servicios de traducción, asesoría en Postulación a Becas, contactos con la comunidad internacional con fines educativos, asesoría en tramitación de Visas y certificaciones internacionales.