La Universidad Técnico de Oruro (UTO), se dirige a la recta final de su calendario académico, en la mayor parte de sus unidades facultativas. Según el rector, Augusto Medinaceli, al 31 de diciembre se debe concluir con las actividades.
Además, desde esta semana se intensificarán las acciones para organizar el calendario académico 2023. Entre las primeras actividades de la siguiente gestión, se proyecta el examen de ingreso e inscripciones.
«Según el cronograma académico, los estudiantes ya están en proceso de exámenes y entregas de proyectos correspondientes. Conocemos que en enero tenemos un receso de diez días, para hacer que también los docentes y estudiantes descansen», puntualizó.
La autoridad se refirió que, de manera general, las actividades en las unidades semestralizadas como anualizadas, deben cerrar la gestión máximo hasta fin de año, ya que algunas concluirán un poco antes.
«En el caso del receso para los administrativos aún no se ha considerado con Sintrauto, pero seguro lo haremos para que ellos puedan organizarse también en sus gestiones personales», complementó.
En los siguientes días, el Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto) y las autoridades universitarias junto con el consejo Universitario, definirán el receso administrativo que suele ser en enero.