Bolivia Impacto Noticias

Desde el MAS aseguran que procesos contra líderes cruceños no son persecución política

Procesos contra líderes cruceños no son persecución política
La diputada diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladis Quispe / Fuente LA PATRIA

Los procesos iniciados contra los líderes cruceños no están motivados por persecución política, sino son una repuesta por los hechos violentos y vulneraciones a Derechos Humanos que fueron evidentes durante 36 días de paro en Santa Cruz; afirmó este lunes la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe Chura.
 
De acuerdo con la legisladora, los hechos ilícitos sobrepasaron la protesta de reivindicación, por lo que las investigaciones definirán los detalles de los hechos y si los acusados fueron los responsables.
 
“De ninguna manera es persecución política, estos hechos no pueden quedar en la impunidad y sin hallar a los autores materiales e intelectuales por la generación de violencia en Santa Cruz”, manifestó Quispe según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
La diputada apuntó al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico de esa región, Rómulo Calvo, como los supuestos responsables, por lo que llamó a las autoridades llamadas por ley a iniciar las acciones contra ellos.
 
Ahora que la fecha del Censo ya está definida, y que los representantes cruceños aceptaron que sea en 2024, Quispe manifestó que la medida de presión fue en vano y que quedó demostrado que la verdadera esencia del paro era convulsionar al país y gestar otro golpe de Estado.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031