Bolivia Noticias

Richter admite que realización de la consulta censal era una necesidad e indicó que las RR.SS. no guiarán al Gobierno

Richter admite que realización de la consulta censal era una necesidad e indicó que las RR.SS. no guiarán al Gobierno
El vocero Presidencial, Jorge Richter / RR.SS.

Fue el vocero presidencial, Jorge Richter, quien aseguró que no son las redes sociales las que van a guiar el accionar del Gobierno del Presidente Luis Arce, haciendo referencia a las críticas que hizo el expresidente Evo Morales, a la promulgación de la Ley del Censo de Población y Vivienda. Además, admitió que la realización de la consulta censal es una necesidad.

El actual titular del partido de Gobierno (MAS), Evo Morales, criticó la promulgación de la Ley del Censo, que se hizo efectiva la mañana del viernes. También, la calificó como un “error histórico” por ser “innecesaria” ante la existencia del Decreto Supremo 4824 del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024.

“No son las redes sociales, los tuits, los mensajes que por ahí circulan, los que van a guiar el accionar de un Gobierno. Son las responsabilidades que uno entiende que le corresponden y las urgencias que se den”, afirmó Richter.

El líder del partido azul señaló mediante su cuenta de Twitter que en el discurso del Presidente Arce se esperaba un mensaje sobre las aguas del Silala y no sobre el Censo.

«Lamentamos que los asesores de imagen de nuestro hermano presidente, Lucho, están desactualizados. Promulgó la Ley del censo cuando el pueblo boliviano esperaba un mensaje acerca de las aguas del Silala. Regalo anticipado de Navidad para Tuto Quiroga, Camacho y Mesa», publicó Morales luego de la promulgación de la normativa sobre el proceso censal, según reporte de la red Erbol.

A lo que Richter contestó que el Presidente no se sitúa en un caminar político referenciado o guiado por lo que van diciendo las redes sociales.

“Hay otras tareas y hay otras demandas y otras necesidades que son palpables, que son inmediatas, como ha sido el caso de tener que buscar una salida para que se pueda concluir con un paro y fundamentalmente, devolverle tranquilidad a la ciudadanía cruceña”, afirmó el vocero.

Finalmente añadió que frente al conflicto por el Censo existía una necesidad de darle tranquilidad a Santa Cruz, por el tiempo que llevaba en paro indefinido.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031