Bolivia Impacto Noticias

Caso Silala: CC analizará juicio de responsabilidades y otras medidas porque la gente merece una explicación

CC analiza juicio de responsabilidades contra Evo
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Elena Pachacuti / Fuente LA PATRIA

Tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que determinó que el Silala es un curso de agua internacional, desde Comunidad Ciudadana (CC) analizarán el juicio de responsabilidades y otras instancias con el fin de que se explique a la gente cómo se manejó el proceso; indicó este viernes la diputada opositora, Elena Pachacuti.

Según su criterio, el país merece una explicación sobre este fallo, que los medios de comunicación enunciaron como una victoria para Chile, lo que sería una nueva derrota para Bolivia ante organismos internacionales tras la demanda marítima y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a lo que calificó como una vergüenza.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; el vicepresidente y ex canciller, David Choquehuanca y el expresidente Evo Morales deberían ser los llamados a dar esas explicaciones y demostrar si realmente Bolivia salió beneficiada con el fallo del CIJ, tal como afirman algunos. 

“Nosotros vamos a reunirnos como CC y analizar esta gestión porque no fueron cosas muy positivas para el país, si amerita incluir puntos importantes como el juicio de responsabilidades, entre otros, lo vamos a dar a conocer en su momento”, manifestó Pachachuti según reporte de LA PATRIA Radio en La Paz. 

Otro de los aspectos que analizarán será el trabajo de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), pues ya son dos juicios que realizaron y terminaron con resultados negativos; la legisladora de CC dijo que tal vez este ente logró algo productivo, pero deberán mostrarlo ante la población.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031