Gobernación Interés regional Oruro Sociales

Dircabi subastará tres bienes inmuebles en Oruro

La subasta será el lunes 5 de diciembre /LA PATRIA
Esta actividad se desarrollará el lunes 5 de diciembre en el “hall” de la Gobernación con presencia del notario de gobierno.

La siguiente semana, la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) realizará la subasta de tres inmuebles incautados en la ciudad de Oruro; según sus autoridades serán a precios económicos.

Esta actividad se desarrollará el lunes 5 de diciembre en el “hall” de la Gobernación con presencia del notario de gobierno.

La responsable distrital de Dircabi en Oruro, Yeimy Muñoz, informó que son tres bienes inmuebles los que se subastarán, los cuales están situados en la zona Sur y zona Este de la capital.

Para las personas interesadas en conocer alguno de los bienes inmuebles, entre hoy y mañana la Dircabi Oruro habilitará un vehículo para que conozcan los predios.

REQUISITOS

Los interesados en alguno de los inmuebles, el lunes deben portar su cédula de identidad ante el notario de gobierno y una garantía de participación equivalente al 10 por ciento del valor comercial en efectivo.

“El objetivo es darle utilidad al bien inmueble y darle utilidad a la población que puedan adquirir el bien para actividades comerciales o como vivienda en precios módicos, no es un precio estándar de venta”, añadió.

La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados administra los bienes producto de la incautación a los delitos de la Ley 1008, enriquecimiento ilícito, y pérdida de dominio, todo ello previo proceso judicial y saneamiento a nombre del Estado para que sean reinsertados a cumplir su función social.

Según manifestó Yeimy Muñoz, este tipo de subastas se realizan de manera periódica, la más reciente fue en abril, al año se realizará la subasta de algunos vehículos.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031